Walter Mehrer
top of page
Buscar
Como quitarse peso

Walter Mehrer C - Los mejores snacks saludables

El famoso picoteo con la intención de matar el gusano de la panza pero en la mayoría de ocasiones ese snack aparentemente inofensivo es en realidad toda una bomba calórica o de azúcar perjudicial para el cuerpo.

Walter Mehrer


El aperitivo por excelencia son las papas fritas acompañadas la mayoría de veces por un cóctel, una cerveza bien fría o una lata de gaseosa, ninguna de ellas es una opción healthy. Es importante saber que por un día no pasa nada por darse un capricho, pero es mucho mejor probar otras alternativas para combatir la ansiedad.


Si tenés un poco de fuerza de voluntad y queres llevar una alimentación sana, podés empezar a preparar tus propios aperitivos y snacks en casa, que podrás llevar con vos a todos lados y comer en cualquier lugar cuando quieras, sin preocuparte por tu salud y tu peso.

Por ejemplo, un puñadito de nueces o almendras, te aportarán toda la energía que necesitas a media mañana, un batido natural, un sándwich integral, chips de calaza, y otras verduras, tostadas… o incluso un yogur natural acompañado de frutas pueden convertirse en opciones más que recomendables para comer antes del almuerzo o la cena.

Estos aperitivos sirven tanto para merendar, a media tarde, como a media mañana, así que tómalos cuando quieras para controlar el hambre: son muy saciantes. Dicen que somos lo que comemos, así que si quieres empezar a cuidar más tu alimentación, toma nota de estas propuestas de aperitivos saludables para comer entre horas.

¿Cuáles son los mejores?

Pochoclos

¡Buenas noticias! Las pochoclos caseros -sin manteca, con granos enteros de maíz y con solo un punto de sal- tienen muy pocas calorías. Con una bolsita pequeña tenés un aperitivo perfecto y sabroso.

Yogur

Un tentempié dulce que podes preparar en poco menos de dos minutos: volcá un yogur natural sin azúcar en un bol y añadile frutos rojos como frambuesas o moras o frutos secos como almendras. ¡Rico y sano!

Crudités

Zanahoria, pimiento, pepino, apio, tomate, rábano… las crudités, originarias de Francia, son sanas y nutritivas. Parte las verduras en cubos y probalas con humus, por ejemplo.

Aceitunas y conservas

Las aceitunas y otras conservas como los pepinillos son bajos en calorías: apenas aportan 14 calorías por cada 100 gramos, pero tienen un gran poder saciante y son ricos en vitamina C y fibra.


Barritas de avena o cereales

En lugar de comprar barritas de cereales procesadas podes preparar tus propias barritas de avena y otros cereales en casa, con frutos secos, miel e incluso un poquito de chocolate.

Chips vegetales

Los chips de verduras son mejor tostadas que fritas. De papa, de zanahoria, de batata, de berenjena... Son una opción sabrosa y perfecta para acabar con los picos de hambre.

Smoothies

Si buscas beber algo refrescante podés preparar smoothies de frutas. El melón, las frutillas, las naranjas o la banana combinan muy bien. También podés hacerlos de verduras.

Sándwich vegetal

Una opción clásica: podés prepararte un sandwich integral con jamón, lechuga, palta, tomate… Rápido, saciante y sano.

Fruta

La fruta siempre será la opción más saludable para comer entre horas. Prepará una bowl con kiwi, banana, ananá, sandía…tenés muchas opciones para elegir.

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page