Walter Mehrer
top of page
Buscar
  • Como quitarse peso

Walter Mehrer C - Las 3 mejores dietas para perder peso en 2021, según expertos



Entre los propósitos para este año 2021, además de volver a la normalidad por el Covid-19, está hacer dieta y perder esos kilos de más que hemos ido cogiendo durante estos días de comidas y cenas copiosas.


Las dietas para adelgazar requiere de constancia y sacrificio, además de cambiar algunos de nuestros hábitos para hacerlo de manera controlada y saludable. También deberemos añadir algunos ejercicios físicos.


Según expertos de la nutrición, realizar algunas de estas tres dietas, hará que logres conseguir tus objetivos de pérdida de peso.


1. Dieta de los días alternos

La dieta de los días alternos aporta ciertos beneficios para la salud, no solo se trata de perder peso sino de mejorar el estado de bienestar que tenga la persona, además de ser avalada por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.


Fase fast o día depurativo

Ésta es la primera fase con la que se inicia la dieta de los días alternos, su duración es de 3 semanas y se debe tomar 3 días para depurar el organismo (lunes, miércoles y viernes), otros dos días (martes y jueves) son régimen alimenticio y el fin de semana son los dos días sociales (la persona puede ingerir platillos no dietéticos)

  • Se debe consumir vegetales con un gran contenido de agua.

  • La desintoxicación del organismo consiste en la ingesta de verduras depurativas.

  • Durante los días que son de régimen hay que comer alimentos ricos en hidrato de carbono, grasas saludables y proteínas.


Fase de evolución o evolution

El tiempo que se debe cumplir en esta fase es de 9 semanas, los días depurativos se reducen a solo dos días, por lo que 3 días son de dieta rígida y quedan los 2 días sociales. Cuando la persona llega a esta fase puede perder entre 1 a 2 kilos por semana. Es importante tener en cuenta que la dieta de los días alternos le es útil para mejorar el buen funcionamiento del corazón.

  • Hay que ingerir proteína animal, se recomienda que la carne sea magra.

  • Se debe incorporar a la dieta los hidratos complejos.

  • De igual manera se puede consumir grasa saludable, como el aceite de oliva o de coco.


Fase de control o final

Durante esta fase la persona al seguir las indicaciones puede alcanzar a tener un metabolismo más equilibrado, puede incrementar la masa muscular y los niveles de azúcar se conservan estables. Esta fase cuenta con solo 1 día depurativo, 4 días de dieta rígida y 2 días libres o sociales.


Recomendaciones

Antes de efectuar la dieta de los días alternos es importante que se consulte con un experto en el área, porque a pesar de ser una dieta elaborada por un especialista en nutrición conocido como Ruben Bravo, todas las dietas no le vienen por igual a todas las personas.


2. Dieta DASH: Baja de peso y cuida el corazón

La dieta DASH se originó en EE. UU, fue creada por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. En un inicio se diseñó para tratar la hipertensiónpor lo que en ella intervinieron cardiólogos, médicos internistas y nutriólogos especializados.


Este método consiste en ingerir alimentos con bajo contenido de sodio y un alto contenido de potasio (el potasio ayuda a disminuir la presión arterial), el calcio también se encuentra en gran cantidad, entre otros minerales.


Es llamada DASH por sus siglas en inglés Dietary Approaches to Stop Hypertension, traducido al español como la dieta de Enfoques Alimentarios para Detener la Hipertensión, de tal forma que se enfoca en eliminar alimentos que contengan azúcar libre e incorporar mayor cantidad de fibra, potasio, calcio y magnesio.


Expertos en el área de nutrición clasifican la dieta DASH como la mejor de las dietas, ya que es benéfica para el corazón y reducir la grasa abdominal.


Pasos para ejecutar la dieta

Hay que tener en cuenta las siguientes pasos para obtener mayor efectividad en la ejecución de la dieta DASH:

  • Preocúpate por la calidad de los alimentos más que por la cantidad.

  • Tom 2 litros de líquido al día como agua o té verde (el té debe ser máximo 4 tazas diarias).

  • Consume alrededor de 5 comidas al día.

  • Las porciones de comida no pueden superar los 250gr.

  • Limita la ingesta calórica diaria con un máximo de 2500 calorías.

  • Disminuye los dulces y postres a un máximo de 5 dulces a la semana.

  • Ingiere cereales integrales.

  • Elimina el uso de tabaco.

  • Reduce el consumo de sal a solo 2 o 3 cucharaditas diarias.

  • Consumir pan de trigo integral.


3. Dieta mediterránea

La prestigiosa revista de Washington sitúa a la dieta mediterránea como la mejor opción para seguir una alimentación saludable; otorgándole una puntuación de 4,2 sobre 5. El informe evidencia que la mayoría de los habitantes de los países mediterráneos suelen vivir más que los estadounidenses y sufren menos enfermedades como el cáncer o problemas de corazón.


Esto principalmente se debe al estilo de vida activo, el control de peso y una dieta baja en carnes rojas, azúcar y grasas saturadas.


La dieta mediterránea tiene su punto fuerte en los vegetales, nueces y otro tipo de alimentos saludables que la hacen ser catalogada como una de las más recomendadas del mundo. Además, también ofrece numerosos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, una buena salud cardíaca y cerebral, así como podría servir para prevenir el cáncer y la diabetes.


En qué consiste la dieta Mediterranea

Para realizar la dieta mediterránea debemos tener en cuenta la pirámide de alimentos, que destaca en el consumo de frutas, verduras, nueces, legumbres; pescado y marisco un par de veces a la semana; aves de corral, huevos, queso y yogur con moderación.

En este sentido, al igual que la DASH, se debe limitar el consumo de dulces y carnes rojas para ocasiones especiales y se combina con actividad física diaria. «La dieta mediterránea es sinónimo de calidad de vida«, afirman los expertos.


¿Qué dietas evitar?

Algunas de las dietas más populares como la KETO y DUKAN, no está bien vista entre los expertos, dado el riesgo en nuestra salud.


Fuente via Tododisca

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page